Saturday, February 02, 2013

CUANDO PEDIMOS JUSTICIA ¿A QUIEN SE LA PEDIMOS?




Pibes que fueron a un recital y la policia los golpeo hasta dejarlos en coma, pibes que estando en un boliche, son sacados por efectivos de la policia y aparecen muertos (suicidados), chicos que salen una noche con el auto de sus viejos y vuelven con un tiro en la nuca en una persecución policial desmedida, chicas como Otoño que son desaparecidas y aparecen muertas, la justicia poco o nada investiga, Mariano, Pocho, Luciano, Jeremias Claudio & Adrian, Kiki, Ezequiel, Athualpa, y siguen los nombres de pibes y pibas muertas/os en situaciones que no se aclaran y que delatan y denotan la complicidad de jueces y demás funcionarios de la justicia, con mafias parapoliciales o directamente polciales (en servicio) que son socios directos o indirectos, de narcotraficantes y sociedades represivas que operan con total impunidad.

Seguridad? igual a mas policias? igual a mas rejas? pensa otra vez.
Justicia? a quien se la pedimos? a los jueces corruptos socios de las mafias parapoliciales y el narcotrafico etc? a la policia que conforma las redes de trata, que recluta a los chicos para que roben para ellos? pensa de nuevo.

Si, pensemos, instalemos el debate con urgencia, o estamos perdidos. 
Reaccionemos como ciudadanos/as.

Mientras se conserven las estructuras garantistas de impunidad no vas a estar seguro/a, el pobre y la clase media, no van a tener justicia independiente, y el rico que no sea cómplice de los negocios sucios de las mafias, tampoco. 
Redes de trata. Narcotrafico. Secuestros. Delincuencia. tienen un denominador comun, un poder que les permite operar. 
Llamalo policía, llamalo sobras de la dictadura que siguen en funciones, llamalo mafias parapoliciales, llamalo jueces y forenses corruptos, llamalo malos gobiernos, socios y aliados de estos monstruos, o gobiernos débiles que no enfrentan este poder que tiene tanta fuerza desde las sombras y a veces tan a la luz. 
En definitiva, llamalo como quieras, pero llamalo, nombralo, hacelo visible, hagamoslo visible.

No nos creamos el relato oficial, ni el chusmerio del "algo abran hecho". Nos estan ocultando la verdad, el accionar, el funcionamiento de organizaciones reaccionarias que cualquier dia te pueden arrebatar un familiar un/a amigo/a o un/a conocido/a.

Les comparto la labor, el trabajo de la gente de la red nacional de medios alternativos, un trabajo impecable, se tiene que acabar de una vez por todas la impunidad, se tiene que acabar de una vez por todas la manipulacion de la informacion, voy a brindar el dia que la red de medios tenga su canal y si eso no ocurre, creo que es hora de tomar los medios, y cambiar la programacion, y al que quiera seguir secando el cerebro frente a la pantalla boba que se haga una lobotomia y que se ahoge tomando pastillas para no sentir.

::: CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA IR A LA NOTA DE RNMA ::: 



"Impresiones de la 4ta Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes"




No comments: