Thursday, May 23, 2013

En el FESTIVAL COLECTIVO M.U.S.I.C.A. en Av. 2 de Abril y Montiel, Barrio Piedra Buena.




Domingo 26 de mayo
Festival Colectivo M.U.S.I.C.A. Piedrabuena Soundsystem
en Club Malvinas , Av. 2 de abril y Montiel, Barrio Piedrabuena

PRESENTACION DEL COLECTIVO M.U.S.I.C.A (MOVIMIENTO UNION SOUND SYSTEM INDEPENDIENTE COMBATIVO Y A* AUTOGESTIVO/ANTICAPITALISTA/ACTIVISTA)

confirmadxs por orden alfabetico.:

*Argentologia
*Chumu Banton 
*Clan oculto 
*Condicion Prohibida
*El Comandate
*Ely Jah
*Gato Negro
*Serial Crew
*Shuly Surya
*Inti Rap
*jAvito Poemuffin
*Rodiyon Mc
*Villa Dulce Crew
*Quijah Sounsystem
*Los L-gantes
*Tres Stylos
*Zona Roja


*M.U.S.I.C.A* Es un Movimiento colectivo que surge a partir de la unión de music@s independientes del gobierno y las empresas, comprometidos con las causas sociales aportando a través de la música su mensaje de protesta y unión.
Nos ofrecemos a organizar, participar y difundir eventos , siempre desde una mirada horizontal y antiburocrática. 

El Movimiento a través de su musica Rap y Reggae y expresa el descontento y el malestar por las politicas privatizadoras y represivas que están transformando la salud la educacion y la cultura en un negociado capitalista.
Un Soundsystem es un sistema de reproducción de sonido, de composición y tamaño enormemente variables..
Es importante por otro lado evidenciar como, desde sus principios en los 40 en Jamaica, el movimiento del Soundsystem se ha basado en dos pilares fundamentales: la difusión de una cultura musical/festiva (¿cómo separarlas?) horizontal, informal, autogestionada y participativa y la ocupación del espacio público.
La liberación, en síntesis, de la calle, de las reglas del ocio oficialista, comercial, verticalmente organizado como producto de consumo.
Fiesta de todos es el concepto que explica con más claridad la diferencia entre un Soundsystem y una discoteca o un concierto convencional.
Se define una situación compuesta por un Dj o un Selecter que toca los discos, un Master of Ceremonies que anima la fiesta, un sistema de amplificación y difusión de sonido, una comunidad que baila y un lugar que acoge el conjunto.
De la unidad entre música, artista, equipo técnico, lugar y comunidad deriva nuestro profundo interés por el fenómeno como posible agente trasformador en el contexto urbano.
Siguiendo este espiritu Jamaiquino, damos el mismo marco de autogestion copando la calle, con artistas que denotan en la voz, la musica, y la rima... 

Cuenten con M.U.S.I.C.A para continuar con la Resistencia Cultural

No comments: