Wednesday, April 29, 2015

Video homenaje a Guru MC "Propaganda"

Esta es una noticia para la gente despierta.
Saludo y difundo a los guerreros, donde sea que hayan nacido. 

Hace pocos días se cumplieron 5 años de la partida física de Keith Edward Elam​ a.k.a. Guru a.k.a. Glifted Unlimited Rhymes Universal​, como su nombre indica, ha sido el maestro y la inspiración de muchos jóvenes. 
Rapero de la lírica consiente ó la rima inteligente, fue parte del grupo Gang Starr, y un pionero del hiphop/jazz.
Comparto con ustedes a modo de homenaje este nuevo material bajo el nombre de "Propaganda", donde todo lo recaudado va a parar a la familia de Guru MC.

"...Propaganda, yo no me creo esa basura. 
Propaganda, nosotros no necesitamos esa mierda..." dice Guru. 

Y yo estuve buscando como traducir esta letra, porque me fue muy difícil encontrarla traducida al español, pero tampoco la encontré en su idioma original. 
Así fue, que de curioso me interiorice en la vida y obra de un artista del hiphop inteligente, lo que llamaríamos combativo, consiente ó comprometido socialmente, y estuve buscando notas e información en nuestro idioma, (y que me digan que la sincronia no existe, que me voy a reír un rato largo), me encuentro con este tipo de notas en la web: 

"...Nosotros no sabemos si el Guru murió de cáncer o no, lo que sí sabemos es que la canción que viene a continuación, titulada Lost and Found, sacada de su último disco del año 2009, hace continuas y extrañas referencias a “ellos”, y se muestran repetidos símbolos iluminati durante el videoclip, como la famosa pirámide con el ojo que todo lo ve. Y otra cosa a tener en cuenta, algo de verdad extraño, es que no existen las letras del último disco del Guru en Internet. No se entiende que las letras del último disco del famoso rapero de Boston no aparezcan por ninguna parte. Nunca nos había pasado nada parecido con ningún grupo. Y menos con uno tan conocido. Es absurdo que no existan, o es que alguien se encarga de que no existan. ¿Habrán sido “ellos”? ¿Pero para qué carajo iban a hacer eso? ¿Qué trata de mostrarnos el Guru?..."  
Leela la nota entera en  http://www.nuevoordenmundial.es/2011/12/22/lost-and-found-guru/

La letra del tema, no la encontre, pero pueden encontrar otros temas traducidos de este artista que me causo una impresion muy fuerte. 
Y es que llama la atención que todos los artistas comprometidos lleguen a la misma conclusión. Llamenlos como quieran, porque ya sean "Iluminatis" "Masones" "Satanistas" "Constructores" o "Arquitectos" del "Nuevo Orden Mundial", o simples idiotas mafiosos, todos tenemos conciencia de que existen grupos que desde el monopolio económico, alimenticio, y la manipulación mediática y cultural, trabajan arduamente para que la grieta social se ensanche y den como resultado la mayor cantidad de excluidos y vulnerados en este sistema. Estamos ante la presencia de un juego que de niños le llamábamos de las sillas: "el juego de las sillas", que aplicado a la economía, forma embudos económicos donde gradualmente, todos pierden.

Larga vida y obras concretas, contundentes y duraderas, es mi deseo para todos los que despiertan y trabajan en la tarea que les dicta su conciencia.
Usa tu mente. 

Mas material para escuchar y descargar.
https://avrex.bandcamp.com/track/propaganda
https://strictlycassette.bandcamp.com/album/propaganda

Remeras: 
http://www.gurutributes.com/x-label-products/keithy-e-combo-package-shoes-shirt-tape/

Nota en español sobre su muerte:
http://rapcienciaanarquia.blogspot.com.ar/2010/04/sobre-la-muerte-de-guru-19-de-abril.html

No comments: